Que en Latinoamérica se respiran vientos de cambio es verdad ya reconocida. Los lazos entre los pueblos se estrechan y cada vez más se comprueba la voluntad de unión y la esperanza de liberación que radica en la construcción de la Patria grande y soberana.

Ese camino nos encuentra con ganas de ser partícipes y en acción, ya que consideramos que el movimiento estudiantil no puede estar al margen de estos procesos, sino que debe protagonizarlos. Es por esto que desde el Movimiento de Participación Estudiantil – Camilo Cienfuegos, nos estamos organizando para participar del 16º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes del 10 al 15 de Agosto, en la República Oriental del Uruguay, bajo la consigna “Por Nuestra América: educación, unidad y libertad”. Este encuentro espera a más de 5000 (si, cinco mil!) estudiantes de todas las carreras de toda nuestra Latinoamérica!

Compartiremos experiencias y proyectos en torno a Educación, Cultura y Deportes, Ciencia y Tecnología, Identidad Latinoamericana y el rol del Estado en relación a las problemáticas sociales compartidas.

Más info:

  • Fecha: Del Miércoles 10 al Lunes 15 (feriado) de Agosto
  • Diseño General del XVI CLAE (propuesta discutida en Rio de Janeiro en Enero de 2011)
  • Consultas: mpe.camilocienfuegos@gmail.com