El proceso iniciado en el 2003 posibilitó la reconstrucción de la Argentina que fue destruida por la aplicación de políticas neo liberales. El modelo de desarrollo nacional consolidó el crecimiento del país, que fue protagonista de una histórica inclusión social. El crecimiento y la distribución de la riqueza se organizaron en torno de la participación activa de todos los sectores sociales, políticos, culturales y productivos, dejando como resultado la consolidación de las bases de un proyecto de país inclusivo y sustentable.

La Universidad no ha quedado exenta de este proceso y es a partir de reconocer el importante avance realizado en Educación Superior, que apoyamos la fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y de Amado Boudou.
Entendiendo que la educación es una herramienta fundamental para la emancipación de nuestro pueblo, fueron innumerables los cambios y la inversión en materia de Educación Superior, entre los que resaltan:

• Desde 2003 se incremento un 550% el presupuesto para el área de ciencia y tecnología superando los $5100 millones en 2011, permitiendo que los jóvenes científicos se formen en la Argentina frenando así la histórica «fuga de cerebros» que ha sufrido nuestro país y muchas universidades desde 1966. Se declaró como una política de estado el Programa Raíces, permitiendo a más de 830 científicos radicados en el exterior volver a vivir y trabajar en su país. Se realizaron obras de mejora edilicia en más de 12 institutos de investigación, se construyó el Polo Científico Tecnológico en las ex bodegas Giol, siendo la primera vez en la Argentina que la administración de la ciencia va a estar concentrada en un solo lugar adonde también va a haber institutos de investigación y lugares para divulgación científica. Se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Todo esto representa aumentó cuantitativo en la investigación e innovación científica nacional que permite progresivamente seguir avanzando en el conocimiento y en la solución de los problemas reales de la población.

• Se construyeron 9 universidades en el interior y el conurbano bonaerense que permiten el acceso y garantizan la permanencia en la educación superior de todos los habitantes de nuestro territorio, sin distinciones. Además, permite el desarrollo regional y la articulación con las comunidades.

• Hoy el 6,5% del PBI es destinado para educación; se invirtieron más de $400 millones de pesos el plan de infraestructura universitaria, ejecutando 270 obras de mejora edilicia en los edificios de las Universidades y construyendo nuevas sedes. En el año 2003 se entregaban 1.500 becas universitarias nacionales, el aumento del 600% del presupuesto universitario permitió, entre otras cosas, alcanzar las 50.000 becas en 2011. Todas estas medidas ubican en un lugar de privilegio a la Educación Superior en un país que necesita profesionales universitarios que se comprometan, piensen y lleven a la práctica los conocimientos impartidos en la Universidad y acompañen al Pueblo en su crecimiento político, social y económico.

•  Los salarios docentes y las becas del CONICET experimentaron desde el 2003 un incremento sustancial que permite dignificar y jerarquizar la función docente y de la investigación y seguir mejorando la formación de nuestros educadores y la calidad de nuestros investigadores.

Se nos presenta ahora el desafío de profundizar lo realizado y dar el debate acerca de que Universidad necesita la Argentina. Una Universidad que privilegie el desarrollo del pensamiento Nacional y Latinoamericano, que articule las necesidades sociales y económicas
con la producción científica y técnica, y que promueva que la formación Universitaria se encuentre en consonancia con el desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Nación. Asimismo, debemos fortalecer la gratuidad de la Educación Superior, profundizar las políticas de Bienestar Estudiantil (comedores, boleto estudiantil, becas) y generar los espacios de participación para debatir y construir un nuevo marco normativo que legisle la Educación Superior y que institucionalice los 8 años de construcción del Proyecto Nacional.
Queremos seguir transformando nuestro país, por  eso este 14 de agosto, en las elecciones primarias, QUE SEA CRISTINA.http://www.launiversidadconcfk.com.ar/