El día 21 de febrero, se realizó una Videoconferencia con algunos referentes de la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el cilindro central del CICUNC (Centro de Informaciones y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo).
La misma contó con la presencia del MPE Regional Mendoza, SIDUNCU (Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo), la presidencia de la FUC (Federación Universitaria de Cuyo) y agrupaciones compañeras y amigas, además de contar con la colaboración en la organización y logística de SPUNC – FATUN.

Luego de las presentaciones, los referentes venezolanos nos transmitieron novedades sobre la actualidad de Venezuela, y se mostraron agradecidos por el apoyo constante y fraterno del MPE, y nos comentaron que “…nos reunió Maduro, nos dice que tenemos que trabajar para mantener la paz, que no hay que ceder, pero demostrar con paz que la revolución bolivariana es contundente.”

Párrafo aparte fue cuando se tocó el tema de la oposición y las marchas estudiantiles, manifestaron una profundo rechazo hacia estos grupos “fascistas y derechosos”. Expusieron que el movimiento estudiantil no es completo, que más bien es todo lo contrario. La universidad es un fuerte terreno de disputa, debido a que la revolución ha abierto las puertas dela universidad y eso ha molestado. “… la universidad ya no sólo dejó de ser paga, sino que ahora los pobres han ingresado a la universidad y se han hecho de ella.” Hoy, el movimiento estudiantil sale a marchar contra el aumento de las becas, de la posibilidad de una universidad pública sin contenido político. Desde Chávez la matrícula ha aumentado 800%, esos chicos que marchan son de las universidades privadas.

La violencia ha copado las calles de Venezuela. La derecha está más activa que nunca, es por eso que el proceso bolivariano venezolano tiene que estar aún más fuerte.

El presidente de la FUC, Sebastián Made, dijo “… me pareció sumamente productiva (la videoconferencia), porque es importantísimo conocer lo que está pasando en Venezuela a través de las mismas personas que lo viven diariamente…”

Etiquetas: , , , ,