Desde las agrupaciones Movimiento PARES y MPO de la Regional MPE de La Rioja festejamos la entrega del Honoris Causa que este lunes 5 de octubre realizó la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) a nuestra Abuela de Plaza de Mayo, la compañera Estela de Carlotto.

IMG_4283_01

Tuvimos el placer de acompañarla desde su llegada al aeropuerto, dialogando con ella desde la calidez que la caracteriza. En el campus de la UNLaR la recibió nuestro Rector Fabián Calderón,con quien tuvo una reunión en su despacho y a quien agradecemos el brindarnos un momento a los compañeros y compañeras del movimiento estudiantil para que podamos saludarla y agradecerle su visita.

Caja chayera que entregamos como presente a Estela

Seguidamente se realizó una conferencia de prensa y el acto de entrega del Honoris Causa en la sala académica del Colegio San Martín, acompañada  por la comunidad riojana. Estela festejó, en representación de Abuelas, la Década Ganada en conquistas de Derechos Humanos y recuperación de la Memoria que han llevado adelante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, acompañando las luchas de las organizaciones sociales. Llamó a defender hoy más que nunca las victorias populares para no volver a los ’90 nunca más, porque tenemos 30 mil razones para seguir escribiendo las páginas de nuestra historia.

Desde el MPE La Rioja entregamos a Estela, como presente en agradecimiento a su lucha y profundo compromiso militante, una caja chayera, instrumento típico de nuestra cultura riojana.

Festejamos el reconocimiento de la UNLaR a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo, ejemplo de amor por el otro y profunda entrega por la recuperación de nuestra Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Desde nuestro rol como Movimiento Estudiantil, acompañamos su lucha y seguimos en el camino de construir la Universidad y la Patria que soñamos: Justa, Libre, Soberana y profundamente Democrática.

mpe la rioja 2

Etiquetas: , , , , , ,