Se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, en la Universidad de La Rioja (UNLar), que dieron por ganadora a la Agrupación Participación Estudiantil -PARES. El pasado 13 de noviembre, se realizó la segunda instancia electoral de gremio estudiantil, histórica y con mucho entusiasmo, tal como fue en Ciencias Jurídicas en la semana previa.

IMG-20151116-WA0019

Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja, asistieron el pasado 13 de noviembre a las urnas, para elegir por primera vez autoridades del Centro de Estudiantes. Los resultados consagraron como conducción gremial, a la Agrupación Participación Estudiantil -PARES- de la Regional MPE La Rioja.

Es importante destacar el trabajo que se viene desarrollando en esta casa de estudios, con el compromiso de muchos estudiantes, para la constitución de su órgano de representación gremial. Tras períodos de asambleas, armado del estatuto y llamado a elecciones –con el apoyo de autoridades, docentes, nodocentes y graduados-, finalmente pudo lograrse la segunda instancia electoral estudiantil del 2015.

Este es otro derecho conquistado, a partir del proceso democrático inaugurado por la comunidad universitaria de La Rioja en la histórica toma del 2013. Así, junto a las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas, se inaugura un proceso de creación y desarrollo de la máxima herramienta gremial del movimiento estudiantil, los centros de estudiantes.

El MPO asumió el Centro de Estudiantes de Cs. Jurídicas

Durante la misma jornada, se llevó a cabo la asunción de autoridades del Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas (UNLar), electas el pasado 4 de noviembre.

Junto a los integrantes del MPO -Regional MPE La Rioja-, estuvieron presentes acompañando la juventud Sindical Nodocente (ATUR-FATUN), el Rector de la UNLaR Prof. Lic. Fabián Alejandro Calderón y el decano del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Cr. Jorge Riboldi.

A dos años de aquellas jornadas de lucha estudiantil y de la comunidad Universitaria en su conjunto, después de más de 25 años de sometimiento al mandato despótico y antidemocrático del ex rector Tello Roldan, los estudiantes vemos concretar los procesos de organización, que nos comprometen a seguir trabajando con esfuerzo por las victorias que nos faltan y que aportan al proceso del movimiento estudiantil argentino en su conjunto. Seguimos así en el Camino de construir la Universidad Publica, de Calidad y profundamente Democrática.

Etiquetas: , , , , ,