En otro día histórico en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), los estudiantes de Ciencias Jurídicas eligieron por primera vez a las autoridades del Centro de Estudiantes.

IMG_20151104_195547786

Tras un largo proceso de mucha participación en asambleas, armado de estatuto y constitución de la junta electoral, hoy se llevó adelante el acto electoral que consagró como conducción a la agrupación MPO – Regional MPE La Rioja. Las elecciones transcurrieron con total normalidad, con la asistencia de muchos estudiantes que festejaron la democracia emitiendo su voto. Se contó además con el apoyo de las autoridades, docentes y nodocentes de la UNLaR, que trabajaron y aportaron para que se desarrolle el acto eleccionario.

A dos años de la histórica toma, después de más de 25 años de sometimiento al mandato despótico y antidemocrático del ex rector Tello Roldan, los estudiantes vemos concretar los procesos de organización en el primer Centro de Estudiantes.

Con profunda alegría vemos inaugurarse un proceso absolutamente necesario de conformación de los máximos órganos de representación estudiantil, que consoliden los procesos de participación y lleven a alcanzar las conquistas de derechos que necesita nuestro sector.

A dos años de la histórica toma, después de más de 25 años de sometimiento al mandato despótico y antidemocrático del ex rector Tello Roldan, los estudiantes vemos concretar los procesos de organización en el primer Centro de Estudiantes. Este día es un punto de partida, que nos compromete a seguir trabajando con esfuerzo por las victorias que nos faltan y que aporta al proceso del movimiento estudiantil argentino en su conjunto.

Seguimos así en el Camino de construir la Universidad Pública, de Calidad y profundamente Democrática.

IMG_20151104_192503402_HDR

Etiquetas: , , , , , ,