IMG-20151209-WA0012

EN LA VICTORIA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

Frente a los resultados electorales del pasado 6 de diciembre el Movimiento Estudiantil de Argentina destaca la transparencia del proceso electoral, la solidez de la Democracia Venezolana, y ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana frente la guerra económico-mediática del imperialismo.

Mientras que los Holding´s de la Comunicación internacional (principalmente los pulpos de la CNN-Time Warner de Ted Turner y el FOX-News Corp de Rupert Murdoch) quisieron instalar la falsa idea del autoritarismo y el caos que se viviría en el hermano país. La alta participación social, la transparencia y el inmediato reconocimiento de los resultados electorales por parte del oficialismo, demuestra, una vez más, que tales declaraciones respondían solo a intereses golpistas. Nosotros sabemos, además, que se mantiene la integridad de un Proceso Revolucionario que ha demostrado hondas raíces democráticas desde su primera victoria en 1999.

Los hechos delictivos realizados por la oposición venezolana, donde destacan la muerte de más de 40 ciudadanos en las Guarimbas, el asesinato selectivo de dirigentes políticos como el joven diputado Robert Serra, y las conspiraciones en contra del mandato institucional de Nicolás Maduro, han dado como resultado un “triunfo circunstancial de la guerra económica”, como la ha definido el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Hoy, la oposición golpista venezolana adquiere un extraño respeto por la democracia, basada en un triunfo coyuntural en una elección de medio mandato. Nuestra historia nos demuestra que esos sectores que hoy respetan la democracia, son los primeros en promover el aplastamiento del protagonismo popular con represión y ocultamiento para construir el imperio de las finanzas globales por sobre nuestros pueblos.

Los Pueblos de Argentina, de Venezuela y el Continente, no sólo dan sus mensajes en las urnas. Ellos detendrán cualquier intento de retornar al Proyecto Político y Económico que generó escasez, marginalidad y exclusión social.

El movimiento estudiantil argentino ratifica su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Bravo Pueblo de Venezuela. Llamamos a la movilización popular en defensa de nuestras conquistas y de los logros producidos en este momento histórico.

Los destinos de nuestros pueblos están irremediablemente entrelazados y no serán libres mientras quede un solo anclaje colonial en Latinoamérica. El Pueblo Argentino jamás olvidará lo que el Pueblo Venezolano ha hecho por nosotros, y como jóvenes nos sentimos en la obligación de avanzar en mayores niveles de Unidad y Organización. Como dijo el Comandante Chávez: “¡No habrá Revolución sin juventud revolucionaria!, ¡no habrá Patria sin juventud patriótica!”

Etiquetas: , ,