Progresar Ministerio

Este Viernes 12 de Agosto, representantes estudiantiles de Universidades distribuidas a lo largo del país, se reunirán en el Ministerio de Educación de la Nación para exigir la definitiva solución de las problemáticas acontecidas en lo que respecta al PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos).

La iniciativa encabezada por el M.P.E. (Movimiento de Participación Estudiantil) se produce luego de un extenso trabajo de relevamiento y reuniones institucionales con distintas Universidades e instituciones del Estado desarrolladas durante los meses de Junio y Julio.

Si bien la situación ha mejorado, respecto al estado inicial del conflicto, aún quedan dos problemáticas importantes a resolver:

1 – La reincorporación de los Estudiantes que aún no figuran en el sistema, sin explicación pertinente ni solución a la vista.

2 – La devolución del dinero perdido a los miles de Estudiantes que vieron vulnerados sus derechos en los meses anteriores y aún no se les ha notificado cuando ni como les reintegrarán lo adeudado.

Confiamos en la predisposición de las autoridades del Ministerio en recibirnos, así poder solucionar de una vez por todas este conflicto que afecta a los estudiantes argentinos.

¡Seguimos construyendo el movimiento estudiantil a lo largo y ancho del país!

Etiquetas: , , ,