Los días 17 y 18 de diciembre en el Camping Gráfico “7 de mayo” de la localidad bonaerense de Claypole se reunió la Mesa Nacional de nuestro Movimiento para realizar un balance del año y proyectar los objetivos y la lucha para el 2017.

La Mesa Nacional del MPE es nuestra instancia de organización federal, desde la cual planificamos nuestra política, guiados siempre por los principios de dirección colectiva y democracia participativa.

En el marco de esta reunión, los más de 40 compañeros de las distintas universidades del país realizamos una mesa de debate bajo el tema “La Juventud y los Estudiantes en la actual coyuntura política” con los compañeros Lucas Aguilera y Paula Gimenez (CANPO), Claudia Lazzaro (Secretaria de Género del Sindicato de Curtidores) y Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores, CGT).

Fueron dos días de trabajo en equipo para una organización estudiantil que se proyecta como fuerza a más de 60 conducciones de Centros de Estudiantes del país y que está dispuesto a defender a la Educación Pública Argentina de los ataques del Proyecto Neoliberal.

En Claypole acordamos la primera reunión del próximo año durante el mes de Enero y la realización de nuestro Congreso Nacional Ampliado (CNA) los días 17, 18 y 19 de marzo en el cuál construiremos los puntos principales de acción para que los estudiantes seamos protagonistas centrales del conflicto social y universitario, en contra del ajuste y la entrega, y en defensa de la educación, el país y la Patria Grande.

Etiquetas: , ,