EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LOS TRABAJADORES JUNTO AL PUEBLO

El día lunes 19 de diciembre se inauguró la Quinta del Sindicato de Curtidores y la “Kasa de Néstor” en el Distrito de Moreno, Paso del Rey, del conurbano bonaerense. Dos nuevos espacios a disposición de la comunidad para realizar actividades y llevar a cabo una potente articulación social y política.
El Movimiento Participación Estudiantil (MPE) y su construcción con sede en el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno (CEUNM), dentro del frente «Unidos por la UNM», estuvo presente junto con diferentes sectores de los trabajadores y dirigentes de organizaciones territoriales del municipio y Zona Oeste, convocados por el compañero Walter Correa. En el acto se sintetizó un marco de unidad y acción para hacer agenda y dar frente a las políticas neoliberales que se vienen desarrollando por parte del oficialismo que afectan a toda la sociedad.
Los trabajadores de curtidores y los estudiantes se unen para compartir, utilizar los espacios comunes y proyectar trabajos en conjunto en el territorio a través de acuerdos y convenios. Se generaran trabajos que promuevan la alfabetización, clases de apoyo y actividades recreativas y culturales para los vecinos y, a su vez, generar espacios de debate y reflexión sobre el movimiento de los trabajadores. Apostamos a la construcción de vínculos que afiancen la idea de que la educación superio no está aislada de la realidad, sino que está inmersa en el territorio y al servicio del pueblo.

Etiquetas: , , , , ,