El MPE acompañando a la Revolución Ciudadana de Ecuador

Durante ésta y la semana pasada, miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del MPE mantuvieron diversas reuniones con miembros de las Juventudes que acompañan la Revolución Ciudadana e Ecuador, encabezada por el Presidente Rafael Correa.
En la búsqueda de la Unidad de las Juventudes populares de Latinoamérica se generó un compromiso de profundizar la articulación Argentina-Ecuador y proyectar actividades en conjunto el próximo año, como el 5° Congreso por la Integración Política Regional (CIPR 2017) y el Encuentro Latinoamericano Progresista.
El próximo ámbito de reunión y de trabajo se realizará en el marco del Congreso Nacional Ampliado del MPE.
Desde el Movimiento Estudiantil transmitimos nuestro total apoyo a la candidatura de Alianza País encabezada por Lenin Moreno para las elecciones del 19 de Febrero próximo, en la convicción de seguir construyendo una Latinoamérica más Justa y Soberana.
También expresamos nuestro compromiso con el “Pacto Ético” que se plebiscitará el mismo día de la elección, que prohíbe a funcionarios públicos tener cuentas en paraísos fiscales, entendiendo que es un ejemplo a seguir en todos los países con dirigentes que evaden impuestos fugando capitales a dichos paraísos fiscales, como el presidente argentino Mauricio Macri.
En el ejemplo de la Patria Grande que soñaron, entre tantos otros, Bolívar, San Martín, Alfaro y Martí, seguimos construyendo la Unidad de las Juventudes de Latinoamérica.

 

1
Tane Da Souza del MPE, con Daniela Oviedo,

referente máxima de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador.

 

 

2

Con Carla Celi, miembro del comité organizador del Encuentro Latinoamericano Progresista,

y Jorge Miño, referente de la Juventud de Alianza País.

Etiquetas: , , , , ,