Apoyo del MPE de Argentina a los Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción de la República de Paraguay

Comunicado elaborado en conjunto con los compañeros de la Articulación Estudiantil Jaguatá de Paraguay

Adjudicación de becas. Delegadxs de cursos con sueldos abultados. Clientelismo político. Malverzación de fondos. Persecución polítca. Centros de Estudiantes que reproducen y consolidan el modelo clientelista y servil que infecta al Estado Paraguayo. Una Facultad al servicio de la formación de abogados que litigan, de fiscales que criminalizan luchas sociales por favorecer a grupos de poder, al servicio de ministros de la Corte Suprema o de los funcionarios que votarán leyes en el Congreso. Todo esto se juega en las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. donde éstos hechos son visibilizados y la situación se agrava. El Movimiento Estudiantil, condena y adhiere a cada uno de los reclamos realizados por lxs compañerxs de Derecho UNA Cambia. En pleno cierre de campaña de Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho de la UNA, apoyamos la visibilización de los hechos de corrupción y persecución política realizadas por parte de militantes del cartismo en la Universidad Nacional de Asunción.

Comunicado de los compañeros de Derecho UNA Cambia:

Asunción 21 de marzo de 2017

Comunicado urgente del Movimiento Derecho UNA Cambia a la opinión pública

Ante los hechos vergonzosos de adjudicación de becas de insolvencia del Rectorado de la UNA a operadores políticos y personas pudientes, y el innecesario derroche de dinero en los cierres de campaña en la Facultad de Derecho y Notariado, hacemos un llamado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a defender los principios democráticos de nuestro país.

Asumimos como estudiantes fieles al espíritu de justicia de nuestra carrera la tarea de ponerle freno a la corrupción y al prebendarismo que sigue encadenando el sueño de cambio de nuestra generación, que se esfuerza día a día por ver cumplido su anhelo de progreso profesional.

Por ello exigimos públicamente a las autoridades correspondientes cuanto sigue:

– Que se investigue el criterio utilizado en la adjudicación de las becas de grado, y que las irregularidades sean trasladadas al Ministerio Público de manera urgente.

– Que la Universidad Nacional de Asunción se posicione y defienda la transparencia total del proceso de adjudicación de becas, para que todos los estudiantes tengan acceso a la información y sean beneficiados quienes realmente necesiten.

-Implementar mecanismos de transparencia en el gremio estudiantil que permitan controlar los gastos de campaña electoral, estableciendo un tope máximo para asegurar la igualdad de oportunidades.

El 24 de marzo la indignación debe expresarse en las urnas, para que las prácticas del viejo Paraguay defendidas por los equipos de todas las demás candidaturas, sean parte del pasado.

La Fuerza del Cambio somos cada uno de nosotros y nosotras que construimos juntos un nuevo Paraguay, y estamos decididos a no retroceder ante ninguna amenaza.

¡Adelante la gloriosa juventud del Paraguay! ¡Adelante la Fuerza del Cambio!

Ganar para Cambiar.
Derecho UNA Cambia

Más información en: http://www.elindependiente.com.py/opinion/lo-que-se-juega-en-derecho-una/

Sin título-1

Etiquetas: , , , , , , ,