Hoy viernes 10 de marzo el vicepresidente para asuntos latinoamericanos del PSUV concretó una reunión con referentes juveniles de una treintena de organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y políticas de Argentina. De la charla participaron, también, Keyrineth Fernández, Diputada del Bloque de la Patria y Presidenta del Parlamento Indígena, y el Embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

Kamileydis Lorca de la Juventud del PSUV brindó un marco inicial al conversatorio de los participantes, en especial el hermano del Comandante Hugo Chávez y Ministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela. Los compañeros del MPE participaron de la charla junto a otros miembros de la Coordinación Política y Social Generación Patriótica, con compañeros de la Juventud de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), de la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT-CGT), de la Corriente Agraria CANPO, Movimiento Proyecto Popular, La Cámpora, Kolina, Miles, Socialismo para la Victoria, Organización Barrial Tupac Amaru, entre otros. A su vez participaron jóvenes de organizaciones de otros puntos del Continente. Tal es el caso de la Juventud de Marcha Patriótica (Colombia) y Generación Evo (Bolivia).

En la charla se reflexionó colectivamente sobre la actual situación que atraviesa la región, sobre las problemáticas de Derechos Humanos que implican al Gobierno de Mauricio Macri como la detención arbitraria de la dirigente Milagro Sala en la Provincia de Jujuy, entre otras. Al momento de tomar uso de la palabra, los compañeros del MPE comentaron, junto a los compañeros de la Juventud del PSUV, la posibilidad de celebrar éste año en Venezuela el 5° Congreso por la Integración Política Regional, un evento que los estudiantes organizados de Argentina promovemos como aporte a la formación de cuadros militantes dispuestos a la Lucha por la Patria Grande Justa, Libre y Soberana.

Por otro lado, los referentes de la Revolución Bolivariana hicieron hincapié en la Unidad de todos los sectores y organizaciones para seguir construyendo la Unidad de Latinoamérica bajo un proyecto de Justicia Social y Soberanía Política.

Compartimos imágenes del emotivo encuentro entre los líderes bolivarianos y la Juventud Argentina.