En el Marco de la Marcha Federal Educativa convocada por la totalidad de Gremios de Trabajadores de la Educación de todos los Niveles, el MPE participó con más de 600 compañeros en la conformación de una columna estudiantil secundaria, terciaria y universitaria.

En la columna de nuestro Movimiento flamearon las banderas de una enorme cantidad de Centros de Estudiantes de todo el país y de las 3 Federaciones Universitarias de la Provincia de Córdoba: FUC, FURC y FUViMa.

La Marcha Federal Educativa fue un momento donde pudimos proyectar en la calle el Programa del Movimiento Estudiantil, que tuvo una síntesis de discusión importantísimo en el Congreso Nacional Ampliado en la Universidad Nacional de Villa María del pasado fin de semana.

De la columna estudiantil que acompaño a la CONADU, a la CTERA y a todos los Gremios de la Educación Argentina participaron todas las tendencias nacionales del Movimiento Estudiantil, participando además en el palco de oradores donde pudimos leer un documento de Unidad. Nos es triste mencionar la ausencia en la Movilización de la Franja Morada que, una vez más, no se posiciona con el Pueblo organizado en la Lucha, definiéndose como la organización juvenil más grande del macrismo.

La lucha por el presupuesto educativo, por el sostenimiento de los programas educativos, por el salario docente y no docente, en defensa de la educación pública y en contra del mercantilismo encontrará cada vez más unidos a los estudiantes con los docentes, con los trabajadores y con el Pueblo.

La Lucha sigue. Compartimos el Documento de Unidad e imágenes de esta Marcha Histórica por la Educación…

Click aquí para ver Documento de Unidad del Movimiento Estudiantil Argentino en Defensa de la Educación

Etiquetas: , , , , ,