10

Desde el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) nos sumamos a las denuncias contra la nueva operación desestabilizadora desde los grandes intereses financieros y políticos mundiales hacia todos los procesos democráticos y populares del Continente. En éstos momentos el eje Brasilia-Caracas-Buenos Aires es blanco de múltiples ataques para detener el proceso socio-histórico en marcha.

Con este comunicado queremos alertar a toda la sociedad, en especial a los estudiantes de Argentina y Latinoamérica, sobre esta evidente avanzada imperialista. Estas situaciones no son aisladas, sino que se encuentran atadas a la disputa por la configuración de un nuevo orden global, entre las formas más avanzadas del viejo unipolarismo y el naciente mundo multipolar impulsado desde el G-77, la Alianza Chino-Rusa y la UNASUR.

En Argentina estamos viviendo un ataque a la democracia y al protagonismo popular, y no sólo un ataque a una Presidenta o a un gobierno. Ya es claro para todos que el accionar imperialista tiene, en nuestro país, evidentes conexiones locales que se articulan en un evidente “Golpe Blando” (teoría descripta por el intelectual neoconservador norteamericano Gene Sharp). Esas conexiones se encuentran en…

  • Las viejas estructuras de los servicios de inteligencia, vinculadas desde la Dictadura para acá a la CIA norteamericana, el Mossad israelita y el MI6 británico;
  • Un amplio grupo de jueces y fiscales que traemos como pesada herencia de los años noventa (“la servilleta de Corach”), públicamente conocidos por su ineficiencia, su afinidad a los poderes fácticos y su corrupción;
  • Los grandes Grupos Económicos de la Comunicación como Clarín, cuyo composición accionaria en más de un 18% pertenece a la Red Financiera Transnacional Goldman Sachs;
  • Una oposición política sin capacidad estratégica propia, financiada por la CIA y las Fundaciones y ONG´s Europeas y Norteamericanas; con referencia en el empresario Mauricio Macri –dueño de una empresa que nos estatizó su deuda privada gracias a Cavallo en 1982-, en el “renovador” Sergio Massa –y sus presuntos vínculos con el narcodelta-, en el vedetismo de Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Patricia Bullrich, y en Hermes Binner –un social-liberal abatido en las encuestas-.

La muerte de Nisman, y la oprobiosa denuncia que éste realizara, es la contraofensiva imperialista a la nueva posición geopolítica de Argentina en el mundo, expresada claramente en el ya famoso “Memorando de Entendimiento” con Irán del año 2012, que tiene carácter de Ley aprobada por el Congreso de la Nación y que fue rápidamente declarado inconstitucional por el sector mafioso del Poder Judicial.

La Revolución Islámica de Irán es una de las fichas claves del mundo emergente en Medio Oriente. La hipótesis de Nisman de afirmar a Irán como “Estado Terrorista” es la mejor comprobación de que el Golpe es internacional; dejando en evidencia la conexión entre el fiscal y los intereses de la embajada norteamericana, que se conocieron a través de los célebres wikileaks. No nos meteremos en el tema, pero es evidente que hace falta una investigación seria y a fondo para encontrar los responsables en la ejecución de los 2 atentados (Embajada de Israel, AMIA).

El enfrentamiento en Argentina viene de hace tiempo. Visto en retrospectiva, los intentos del gobierno nacional por lograr una reforma judicial estaban estrechamente vinculados a lo que se impulsa ahora que el conflicto quedó al desnudo. Hoy más que nunca exigimos que se avance en ese sentido, porque el desafío es el mismo: desarticular los nichos corporativos del Poder Judicial que siempre estuvieron estrechamente vinculados a los Servicios y al poder de fuego de los intereses imperialistas. Justicia corrupta y Servicios en Argentina, desde la Dictadura para acá, van de la mano.

Por ello, como organización del campo del pueblo y con conciencia del Proyecto Latinoamericano y Popular que estamos construyendo, llamamos a todas las organizaciones de los distintos sectores y países a retomar la iniciativa ante esta escalada desestabilizadora y golpista.

Debemos reagruparnos a partir de mesas de discusión e intercambio sobre el momento político que atravesamos; pero principalmente recuperando la movilización callejera, mediante las que nuestro pueblo forjó sus victorias y avances a lo largo de la historia.

Todos queremos la verdad, y la misma debe estar fundada en la justicia y no en la mediática imposición de exaltados juicios de valor. En ese sentido, pedimos prudencia a todos los estudiantes y a todo el Pueblo, para no sumarse a marchas que no se convocan para pedir justicia, sino para esmerilar nuestra democracia y nuestras conquistas populares.

Porque son las Madres y Abuelas recuperando nietos, memoria, verdad y justicia. Porque son los millones los trabajadores que recuperaron sus puestos de trabajo, sus paritarias y sus nuevos derechos. Porque son los millones los niños que hoy comen, se curan y se educan gracias a la Asignación Universal por Hijo; y porque son los cientos de miles los jóvenes que siguen estudiando gracias al Plan Progresar. Porque son los millones lo jubilados que recuperaron sus haberes gracias a la Re-Estatización de las AFJP. Porque son las miles de familias con casas propias construidas con el Plan Procrear. Porque somos los cientos de miles los nuevos estudiantes en la Educación Superior gracias a las nuevas Universidades Nacionales y al incremento en el presupuesto para la educación. En suma, porque somos el pueblo argentino recuperando su dignidad.

Porque las calles fueron, son y serán del pueblo, una vez más nos encontraremos demostrando que no estamos dispuestos a retroceder ni a perder la alegría en la lucha. Ante los embates de los Braden y cipayos de hoy, el 1º de Marzo, y las veces que haga falta, estaremos en las plazas y calles del país.

Etiquetas: , , ,