Buenos Aires, Viernes 4 de Diciembre de 2015

A la organización hermana de Uruguay,
Compañeros y compañeras
de Izquierda en Marcha,

Desde el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE Argentina) queremos expresar y hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por la organización del 3er Congreso de Izquierda en Marcha a desarrollarse los días 5 y 6 de diciembre del corriente año.

Nuestro continente atraviesa horas difíciles, donde las organizaciones del campo popular debemos estar más juntas que nunca. Es momento de avanzar en organización para poder defender todo lo conquistado y alcanzar lo que nos falta. La derecha del continente se reorganiza y viene por la restauración conservadora en cada uno de nuestras naciones, para volver a llevarlas a ser el patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Juventud del continente entiende que los destinos de nuestros pueblos están irremediablemente entrelazados, los pueblos de Nuestramérica no serán libres mientras quede un solo anclaje colonial en nuestro territorio. Los poderes del imperio y lo embates de la derecha no cesarán mientras nuestras naciones sigan recuperando derechos y libertades, por ello es preciso la unidad de nuestros pueblos para unificar las fuerzas contra el enemigo común.

En este camino nos encontramos, junto a ustedes compañeros y compañeras desde hace ya varios años y por él estamos dispuesto a continuar caminando en conjunto, codo con codo, profundizando las luchas y ampliando los debates para poder estar a la altura de la circunstancia que este tiempo histórico demanda. Por eso hoy más que nunca, nos es preciso celebrar este 3er Congreso que llevarán adelante.

Retomando el sueño americano de Simón Bolivar, José de San Martín, José Gervasio Artigas, Antonio José de Sucre y tantos héroes y heroínas que dejaron la vida por la Patria Grande, al calor del décimo aniversario de aquel histórico  ̈NO AL ALCA ̈ en la cumbre de Mar del Plata, los pueblos de América se levantan erguidos y más convencidos que nunca exclaman que

¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE Y QUE VIVA LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA!

12345433_933171853439460_3677046423034101279_n

Etiquetas: , ,