Lanús: Iniciamos con éxito el “Seminario Hugo Chávez: Estudios sobre sobre el pensamiento y la acción del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana”

En la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) dimos inicio al Primer Encuentro del Seminario Hugo Chávez junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Los Becarios Venezolanos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la Juventud Trabajadora de la CTA y la Juventud Sindical Peronista de la CGT, contando con el pleno apoyo de la Casa de Estudios y la Embajada de Venezuela en Argentina.
Antes de comenzar el Panel Inaugural del evento, las autoridades académicas junto al Embajador Carlos Martínez Mendoza develaron una escultura de Simón Bolívar y un busto del Comandante Hugo Chávez donado por la Misión Diplomática de Venezuela en Argentina a la institución académica.
Ese Panel Inaugural estuvo presidido por la Rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, el Embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza, el compañero Carlos Soto, responsable de la Juventud del PSUV para Argentina, y Gustavo Cañete, compañero de la Juventud de la CTA, y nuestro compañero de la Mesa Nacional del MPE, Leonardo Moyano.
En su elocución, Ana Jaramillo resaltó que “el seminario es obligatorio para todas las carreras de la universidad porque trata temas tan completos como la teoría del monroísmo versus el bolivarianismo”.
Leonardo Moyano del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) indicó que “necesitamos muchas instituciones como esta universidad. Instituciones Académicas que recrean el pensamiento humanista y latinoamericano. Este seminario tiene la intención de generar unidad, la unidad se construye en las universidades, en las calles y también con el estudio de la teoría política de Hugo Chávez”, destacó.
Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Buenos Aires Carlos Martínez Mendoza, realizó un análisis muy detallado de los procesos históricos y de cómo hemos transitado durante estos últimos 200 años de historia en la región. El diplomático destacó que “nuestros países, Venezuela y Argentina, somos una misma patria. El pensamiento bolivariano y sanmartiniano, no era otra cosa que la acumulación de esas ideas libertarias. Hugo Chávez es la consecuencia más acabada de ese ADN histórico de donde vinimos, con una capacidad de absorber los elementos claves del presente que nos tocó vivir y a la vez diseñar el futuro que teníamos que transitar (…) supo interpretar la realidad social de nuestros países, y darle un significado a lo que somos como sociedad, identificando los elementos que nos une, y despertar en sus contemporáneos la visión nacionalista mucho más amplia, más allá de las republíquetas que nos inculcaron”.
El Seminario continuó con un gran éxito con una Conferencia titulada “El Pensamiento Bolivariano y Sanmartiniano y el Rol de la Juventud en la construcción de Poder Popular”, moderada por el compañero del Movimiento San Martín Juan Boetti Bidegain, a cargo del economista venezolano Víctor Ramírez, el sociólogo, Secretario de Posgrado de la UNLa y amigo del MPE, Aritz Recalde, el ex Diputado Nacional del FPV y referente del Movimiento Manuel Dorrego, Mario Oporto, y la filósofa integrante de la Red de Artistas en Defensa de la Humanidad, Isabel Rauber.
El Seminario Hugo Chávez continuará con sus Encuentros, a razón de uno por mes, en las Ciudades de Tandil (Provincia de Buenos Aires), Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe), Córdoba y Buenos Aires.
Compartimos algunas imágenes del evento…

 

Etiquetas: , , , , , , ,