Desde el MPE venimos coordinando con distintas organizaciones a lo largo y lo ancho del país la construcción de la Marcha Federal Nacional, que iniciará desde distintos puntos del país el 31 de Agosto y que culminará el 2 de septiembre en Plaza de Mayo.

Por éste tema, el martes 23 de agosto mantuvimos una reunión con Eduardo López (Secretario General CTA Capital, UTE) y Matías Zalduendo (Secretario de Juventud CTA) para coordinar las acciones que los estudiantes realizaremos, junto con compañeros de otros sectores sociales, para llevar adelante los distintos Actos de la Marcha Federal Nacional y la movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con ellos coincidimos en la importancia de construir una Marcha desde cada una de las provincias, movilizando a los distintos actos regionales para hacer escuchar nuestro descontento con las políticas de privatización, desempleo, empobrecimiento y aumentos de tarifas del actual gobierno.

Luego de esa reunión, los compañeros del MPE pudieron reunirse con Hugo Yasky (Secretario General CTA), Sonia Alesso (Secretaria General CTERA) y Roberto Baradel (Secretario de Relaciones Internacionales CTA) con miras a trazar un diagnóstico común sobre la situación de las Universidades, la Educación nacional, y la crisis económica que desató la política del Gobierno de Cambiemos (Pro+UCR). A ésta reunión fuimos con compañeros de la Coordinación Política y Social “Generación Patriótica”, un espacio de articulación de política desde las Juventudes con referencia en distintos sectores sociales.

Con la Marcha Federal como escenario, también estuvimos reunidos con Christian Miño y otros referentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), donde pudimos informarnos sobre la situación actual de las cooperativas y la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo entre la Economía Solidaria y el Movimiento Estudiantil.

Ayer participamos del Plenario de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina (http://convocatoriaporargentina.org/) donde acompañamos el pronunciamiento de las Pymes y las Asociaciones de Consumidores que también participarán de la Marcha Federal.

Pero para nosotros la Marcha Federal no se agota en las coordinaciones nacionales que podamos hacer sobre el tema. Fieles a nuestro espíritu Federal, nuestros compañeros de San Luis Independiente (MPE UNSL) estuvieron reunidos con referentes de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales de la Ciudad, construyendo la columna Cuyo de la Marcha Federal Nacional.

De igual manera, los compañeros de la Articulación Independiente Regional, AIRE (MPE UNR), estuvieron reunidos con referentes de CTA Rosario, CGT San Lorenzo, el Movimiento Sindical Rosarino y distintas organizaciones políticas y sociales, discutiendo sobre el acto regional NEA de la Marcha Federal Nacional que se llevará a cabo en la ciudad durante el 1 de septiembre.

En Córdoba, compañeros de La Bisagra (MPE UNC) estuvieron reunidos con referentes juveniles y sectoriales, como la Juventud Sindical Peronista, la Juventud de CTA, Judiciales, docentes provinciales, y otras organizaciones juveniles, políticas y sociales de Córdoba, discutiendo sobre el acto regional de la Marcha Federal Nacional que se llevará a cabo en Córdoba Capital durante el 1 de septiembre.

Así mantuvimos una agenda de reuniones en Mendoza, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, Tandil y La Plata. En todas las latitudes del país, el MPE aporta su granito de arena en la articulación del Campo Popular en lucha contra las políticas de Ajuste Social y Entrega Nacional del Gobierno macrista. La Marcha Federal la construimos entre todos…

Compartimos algunas imágenes de la construcción de la Gran Marcha Federal:

Etiquetas: , , , , , ,