foro

En el Auditorio del Congreso Nacional se realizó el “Foro por la Producción Nacional y el Trabajo”. El evento fue organizado por “Generación Patriótica” y contó con la participación de parlamentarios nacionales y del Mercosur, Referentes PYME, Cooperativistas, Gremiales y Juveniles.

Como una instancia crítica al “Foro de Inversión y Negocios en la Argentina”, mediatizado por el propio gobierno como el “Mini Davos” –en referencia al Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en dicha ciudad suiza-, la Coordinación Política y Social “Generación Patriótica” congregó a referentes sindicales, empresariales, estudiantiles, de movimientos sociales y políticos a reflexionar sobre las consecuencias de la orientación económica para Argentina que el Gobierno de Cambiemos intenta vender al mundo en un evento que reunirá a 2000 ejecutivos de empresas, en su mayoría de origen financiero, minero, energético y agrario.
Del “Foro por la Producción Nacional y el Trabajo” participaron el Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, el presidente del Bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, acompañado por los Diputados de su bloque Luis Pedrini (Chaco), Eduardo Seminara (Santa Fe), Guillermo Carmona (Mendoza) y Luis Basterra (Formosa). En representación de la CTA estuvo presente el dirigente docente Eduardo López y por la CGT el petrolero Ramón Garaza. Con la mirada puesta en los sectores de producción participaron Cristian Minio de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Ariel Aguilar de la CGERA, y Guillermo Martini de la Corriente Agraria CANPO. En el análisis internacional brilló la ex Embajadora Argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, y en las implicancias del Derecho el referente del Instituto Arturo Sampay, Eduardo Barcesat.
“Nos preocupa el enfoque económico del Gobierno que cree que el crecimiento del país se realiza a costa de destruir el Mercado Interno, la Producción Nacional y el Trabajo de los Argentinos” enfatizó Agustín Rossi.
“El modelo neoliberal, y sus recetas para el crecimiento económico, ensayado sobre nuestro país y regiones en desarrollo sólo han promocionado la pobreza, la desigualdad, el cierre de Pymes y la pérdida de puestos de trabajo” afirmó Ariel Aguilar de la CGERA y de la Agrupación Ministro Gelbard.
Por su parte uno de los organizadores del evento, el Dirigente Universitario Leonardo Moyano, manifestó su preocupación sobre un “Foro que anuncia la entrega de la Economía y el Trabajo Nacional a especuladores internacionales sin contemplar las verdaderas necesidades de inversión en el país. Fondos Financieros, Bancas Transnacionales y controvertidas multinacionales de la minería y la energía, en complicidad con funcionarios del Gabinete Nacional, vienen a reducir a nuestro país a un enclave de la economía global, con una política simplista de libre comercio, sin resguardo de los actores locales, que arrasa y precariza los salarios y los derechos de los trabajadores”“Quienes nos apasionamos y hemos estudiado la economía no debemos dejar de explicar que necesitamos un país con Trabajo y Producción Nacional” afirmó Delfina Rosssi, la otra presetadora de Generación Patriótica en el Foro de la Cámara de Diputados.
El evento contó con la participación de 180 asistentes, en su mayoría jóvenes referentes de Movimientos Sociales, de Sindicatos, Cooperativas y Universidades, nucleados una multisectorial juvenil llamada “Generación Patriótica” donde destacan Matías Zalduendo de la Juventud de la CTA, Nahuel Chancel de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, Sebastián Raspa de la CNCT, Paula Gimenez de la Corriente Agraria CANPO y Leonardo Moyano del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), acompañados por jóvenes de militancia en espacios políticos como Delfina Rossi (La Corriente), Camilo Vaca Narvaja y Tomás Domínguez (Movimiento San Martín), Lucas Riquelme (Jóvenes del Instituto Patria), Edgardo Rovira (Partido de la Victoria), Abelardo Lacoa (Frente Grande), entre otros. Compartimos algunas imágenes del crítico “Contra Foro” realizado en el Congreso Nacional.

 

Etiquetas: , , , , , ,