Con un auditorio colmado, más de 900 estudiantes de todo el país levantaron las banderas en defensa de la educación pública y dieron inicio al V Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho y al IX Encuentro Nacional de Ciencias Económicas organizados por el Movimiento de Participación Estudiantil.

V Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho y el IX Encuentro Nacional de Ciencias Económicas

El encuentro  contó con la presencia   del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el vicerrector Jose Gaspanello, así como el ministro de Educación de la provincia, Juan Luna y representantes de diversas agrupaciones estudiantiles.  Durante la apertura, quienes están al frente de la organización y de los centros estudiantiles de la universidad de La Rioja, Franco Vega por económicas y Ricardo Córdoba por jurídicas, manifestaron su orgullo y alegría al poder concretar estas jornadas. “Queremos profesionales dispuestos a dar a cada uno lo suyo, tenemos la tarea como estudiantes de estar donde la sociedad lo demande” expresó Córdoba, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas.

Así mismo la Secretaria de Relaciones Latinoamericanas de la Federación Universitaria de Córdoba y coordinadora del ENED, Dania Villanueva, resaltó que “la FUC fue por treinta años un espacio vacío y ajeno a la realidad de la Argentina, hace menos de un mes hemos ganado las elecciones y eso es un verdadero logro para los estudiantes que defendemos la universidad pública y estos espacios de debates”.

Por su parte Melisa Carranza, Secretaria de Economía Social de la Federación Universitaria de Villa María y coordinadora general del ENCE, resaltó el trabajo de más de veinte agrupaciones durante todo el año que se condensara durante estas tres jornadas que permitirán discutir y formarse en torno a temáticas ausentes en los planes de estudios de nuestras carreras.

Apertura del V Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho y el IX Encuentro Nacional de Ciencias EconómicasPor su parte el rector de la UNLaR Fabián Calderón agradeció a los estudiantes por el compromiso y por haber puesto a la universidad en el centro de estas jornadas tan importantes. “Bienvenidos a nuestra Rioja que hoy es La Rioja de nuestros caudillos que miraron una patria federal, lo mismo que Rosarito Vera Peñaloza, Victoria Romero; esta es La Rioja de los mártires, de Angelelli, los curitas de Chamical y Wenceslao”, expresó.

“Es importante que desde nuestras aulas discutamos hacia donde estamos yendo. La universidad pública como parte de un proyecto de patria grande latinoamericana, se construye dialogando con los hermanos que están próximos”.

También hizo uso de la palabra  el ministro de Educación Juan Luna  quien resalto la labor de los jóvenes universitarios y felicitó a los estudiantes por levantar bien alto la bandera de la educación y universidad pública.

El V ENED y IX ENCE se llevaran a cabo durante todo el fin de semana, bajo diferentes actividades abriendo espacios de debates entre los estudiantes y profesionales del área junto a diversos actores sociales.

 

 

 

Etiquetas: ,